Video 1. “Compartiendo el viaje; mi historia, una página de la migración

  • Elaborado por la Comisión de Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana con motivo de la campaña internacional “Compartiendo el viaje” lanzada por el Papa Francisco.
DLF Redacción
El Papa Francisco lanzó una campaña a nivel mundial a favor de las personas migrantes y refugiadas, denominada: “Compartiendo el viaje”. Esta campaña dio inicio el pasado 27 de septiembre, y será dirigida por Cáritas Internacional, y promovida mediante sus organizaciones a nivel local y nacional.
Esta campaña nos permite acercarnos a los siguientes objetivos: a) Fortalecer vínculos entre las personas migrantes y las comunidades a través de campañas públicas de sensibilización que promueven espacios y oportunidades para el conocimiento mutuo por medio del encuentro; b) Combatir la indiferencia y construir comunidades más inclusivas fortaleciendo la “cultura del encuentro” propia de la espiritualidad cristiana.
Por estos motivos, la Arquidiócesis Primada de México mediante de la Comisión de la Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana (CPMMH) se ha dado la tarea de abordar dicha temática utilizando la entrevista como un medio para aterrizar las diversas experiencias e historias del fenómeno migratorio: de lo rural a lo urbano y de lo nacional a lo internacional.
Esta campaña concluye en septiembre de 2019. La CPMMH acompañará este itinerario elaborando y difundiendo un video diferente cada mes que aborda estos temas.
Sé parte de este viaje conociendo la historia y las experiencias de migración que tocan y transforman la vida cotidiana…