Utilizan homilía del Card. Aguiar con fines político-electorales

  • En la recta final de las campañas, comienzan a aparecer materiales en los que se utiliza la figura del Arzobispo Primado de manera facciosa.

DLF Redacción

Esta semana circuló en las redes sociales un video con imágenes de un candidato a la Presidencia de la República, entremezcladas con una videograbación del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, pronunciando una homilía en la Basílica de Guadalupe sobre el deber ciudadano de acudir a las urnas a votar el próximo 1 de julio, principio que expresa los valores católicos que derivan de la Palabra de Dios plasmada en el Evangelio, y que nada tienen que ver con actitudes o ideologías político-electorales.

Desde su toma de posesión de la Arquidiócesis Primada de México, el pasado 5 de febrero, el cardenal Carlos Aguiar se ha preocupado por dar a su feligresía las enseñanzas de la Palabra de Dios conforme a la libertad religiosa que le asiste para difundir la Doctrina Católica dentro de lo que establece la Constitución de nuestro país; por ello, cualquier uso faccioso con motivos político-electorales es reprobable y ajeno totalmente a la actuación del cardenal Carlos Aguiar como Arzobispo Primado de México.

En ningún momento el cardenal  Carlos Aguiar ha emitido comentario a favor o en contra de algún aspirante a cargo público. Su única postura en torno al proceso electoral ha sido la de llamar a los fieles a participar en él activamente y ejercer su derecho al voto de manera libre, secreta y en conciencia.