Urgen  religiosas misioneras para escuela católica en La India

  • El P. Federico de la Cruz, quien asumirá en breve la Dirección de dicho colegio, señala que la aldea es el único asentamiento católico en toda la región, por lo que sería lamentable que la escuela cerrara sus puertas ante la falta de educadoras.

 

Abimael César Juárez

El P. Federico de la Cruz, de la Orden de los Misioneros de San Elías, a través de Desde la fe ha hecho una urgente invitación a las religiosas misioneras mexicanas que quieran participar en su programa de evangelización y educación en una escuela católica al norte de La India, en una región que, desde un punto de vista biogeográfico, pertenece a la Meseta Tibetana, y cuenta con 43 mil habitantes.

El sacerdote –de origen argentino e incardinado a la Diócesis de Frejüs-Toulon (Francia)–, explicó que su aldea misional se encuentra en un valle, lo que permite tener un clima benévolo. Señaló que en estas tierras se mezclan habitantes de ascendencia hindú con población de origen tibetano, quienes han profesado tradicionalmente la religión budista, aunque en los últimos años se han incrementado las minorías cristianas debido al esfuerzo de misioneros de otros países.

Externó que la aldea es el único asentamiento de la Iglesia Católica, un puesto de avanzada misional que se encuentra más allá de las líneas enemigas y distante de la frontera, por lo que a los costados hay inmensos e incalculables territorios donde no hay un ápice de catolicismo; fuera de ese territorio, es imposible encontrar siquiera un hogar católico: el 98 por ciento de las almas profesan el budismo tibetano; por este motivo, su propósito es “comenzar a sembrar la Iglesia Católica por primera vez en la historia de ese lugar”.

Refirió que ahí sólo hay dos escuelas: una pública, que es atea, y la otra de carácter privado, que es donde se imparte la enseñanza católica: se trata de una escuela primaria con un albergue para alumnos, misma que está bajo el patronazgo de San José, y hasta la fecha es atendida por dos hermanas locales, una de ellas de 80 años de edad y la otra más de 60. Dijo que, por la avanzada edad de ambas, la autoridad local le ha pedido a él asumir la Dirección de dicha escuela, pues las religiosas en breve tendrán que renunciar a ella.

El P. Federico de la Cruz S.E., explicó que las autoridades ya le entregaron toda la documentación, y que ha decidido aceptar la encomienda de hacerse cargo de la escuela, porque de lo contrario la Iglesia Católica perderá una gran oportunidad para predicar a Jesucristo. El problema –explicó–, es que no contará con personal que se haga cargo de la enseñanza, de manera que ha optado por hacer un llamado urgente para que acudan religiosas, principalmente con carisma de vocación magisterial, a fin de que enseñen en la escuela la parte académica y la santa fe católica, y además atiendan el albergue de los niños”.

Refirió que el idioma oficial de la escuela es el inglés, y que las necesidades de hospedaje y alimentación son cubiertas por la Iglesia. Puntualizó que la fecha límite para confirmar su asistencia vence el 1 de noviembre.

“Es una misión que pide heroísmo, para la mayor gloria de Dios y para la salvación eterna de los más pobres de los más pobres, no es fácil para las mujeres, deben tener mucho sentido maternal y tener el gran deseo de hacer grandes cosas por Cristo Rey, por estos niños paganos campesinos de las remotas montañas del Himalaya, humanamente dudo que alguna congregación acepte pero la gracia me obliga a esperar ‘contra toda esperanza’ que el Espíritu Santo infunda en los corazones de alguna superiora santa ansias amorosas de venir a la Meseta Tibetana a adorar a Dios y encaminar a más hijos de Dios para el Cielo”.

Las religiosas (o aspirantes) interesadas, pueden ponerse en contacto con el P. Federico de la Cruz a la siguiente dirección electrónica: federicojuanhighton@gmail.com

O por mensaje de WhatsApp al: 00 91 747 817 94 54

 

 

 

 

Ad