Son tres las vicarías de la Arquidiócesis de México más dañadas por el sismo

Carlos Villa Roiz

Las Vicarías más afectadas por los sismos en la Arquidiócesis Primada de México son la II, la VI y la VIII, informó en entrevista el padre Rubén Sánchez, responsable de Caritas Emergencias de la Arquidiócesis, quien señaló que con la ayuda de la Pastoral Social, aún se encuentran realizando un diagnóstico por Vicarías de los daños en los templos de la Ciudad de México, y de las necesidades más urgentes en los albergues que se han habilitado, entre los que señaló el Centro Universitario México, CUM, que atienden los Hermanos Maristas en la Colonia del Valle; la Universidad La Salle y la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Coapa.

El responsable de Caritas Emergencias de la Arquidiócesis explicó que entre las zonas de la Ciudad más afectadas están las de San Gregorio y Santa Cruz en Xochimilco, donde todavía no reciben la ayuda necesaria.

También pidió a la población que se ha volcado de manera voluntaria a salir delante de esta emergencia, que estén al pendiente de las necesidades reales de los albergues, para evitar llevar cosas inútiles, y celebró la respuesta inmediata de miles de voluntarios que acudieron a los sitios de desastre para atender la emergencia humanitaria después del sismo.

Informó que Caritas Emergencias ha recibido ayuda de las diócesis vecinas de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, y de la propia Arquidiócesis de México, y que se está trabajando con jóvenes de varias instituciones y universidades católicas, entre ellas, la Anáhuac y con brigadas médicas.

Esta mañana, los responsables de caritas tuvieron una junta de trabajo con varias Comisiones, agrupaciones e instancias para evaluar y focalizar la ayuda que se está recibiendo, así como para definir las necesidades más apremiantes y los medios de distribución.

También explicó que la ayuda que Caritas había recolectado para atender las emergencias en Oaxaca, serán destinadas a este mismo fin, respetando la voluntad de los donantes.

Para donaciones en efectivo, Caritas Emergencias ha habilitado estas cuentas bancarias: Banco Inbursa, S.A. Cuenta 50032013056, CLABE 036180500320130565 y Banamex  Sucursal 227, cuenta 4299536, CLABE 002180022742995366 SWIFT: BNMXMXMM

Tel 5598 9650