Rinden honores a la bandera en la Catedral de México

Carlos Villa Roiz

Con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Subsecretaría de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se rindieron honores a la bandera nacional y se entonó el Himno Nacional, en la Catedral Metropolitana de México, con motivo de las fiestas patrias.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, al término de la misa dominical. El Cardenal Rivera Carrera, desde hace varios años, introdujo esta costumbre en la Catedral Metrop

olitana, de modo que dos veces al año se realiza esta ceremonia: el domingo más cercano al 24 de febrero, Día de la Bandera, y durante las fiestas patrias, en septiembre.

En la Santa Misa, se rezó por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y todos los encargados del gobierno federal, “para que el espíritu Santo los ilumine para dar respuesta a la emergencia en Chiapas y Oaxaca”.

También se oró por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y por todos los encargados de los gobiernos estatales. Además, por los poderes legislativo y judicial, para que “promulguen y ejerzan las leyes necesarias que brinden seguridad a hombres y mujeres, de todas las edades y a cualquier hora,”

También se rezó por las fuerzas armadas “que en estos momentos se encuentran en las labores de rescate y ayuda a los damnificados por los fenómenos meteorológicos y sísmicos, para que pueda trabajar con el mismo ánimo para llevar a nuestra patria la justicia y la paz.”

Finalmente se oró por “todas las victimas de feminicidio, para que puedan gozar del Reino del Padre y se aplique la justicia y los derechos humanos en todos los casos.”

Al término de la ceremonia religiosa, el Cardenal Rivera Carrera se tomó una fotografía con los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra, en el Altar de los Reyes.