Se reúne el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, con sus obispos auxiliares

Carlos Villa Roiz

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, tuvo este miércoles su primera reunión de trabajo con sus ocho obispos auxiliares y con el Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie, en el edificio sede de la Curia Arzobispal, en la colonia Roma.

Entrevistados al término de la reunión, todos coincidieron en el ambiente de fraternidad, cordialidad y entusiasmo que dominó en esta primera sesión, aunque explicaron que todos ellos ya se habían reunido con anterioridad con su Eminencia, antes de que tomara posesión de su nueva responsabilidad como Arzobispo de México.

“Fue un encuentro muy cercano y muy cordial; vamos iniciando un nuevo proceso en el caminar juntos e inicia muy bien”, señaló Mons. Adolfo Castaño.

“Ha sido muy amable, con bastante dialogo y ya comienza a presentar sus proyectos que Dios mediante se realizarán al pie de la letra”, comentó Mons. Lorenzo Armando Colín.

Mons. Jorge Estrada, obispo de la V Vicaría, dijo que “los encuentros han sido muy fraternos; se ve que no viene a improvisar, desde su experiencia y en el mismo conocimiento que tiene de la Arquidiócesis nos presenta nuevos retos y vamos a cumplir con ello.”

“Han sido muy fraternales, muy francos y muy sincero, y nos da mucha alegría y esperanza. Estamos en una primera etapa, ya nos ha presentado algunas iniciativas y proyectos que nos llenan de esperanza y alegría”, dijo Crispín Ojeda Marques, obispo de la VI Vicaría.

“Hemos tenido dos encuentros, cuando estuvimos en Tlalnepantla y el día de hoy. Han sido encuentros muy positivos en los que ya nos viene dando algunas líneas por donde estaremos trabajando. Líneas que todos conocemos teniendo en cuenta los diferentes documentos de la Iglesia” Señaló Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco, de la VII Vicaría.

“las reuniones han sido muy agradables. Han sido muy enriquecedores y positivas”, comentó Mons. Antonio Ortega Franco.

Por su parte, Mons. Enrique Glennie, Rector de la Basílica de Guadalupe, vio con alegría la decisión del Sr. Cardenal de celebrar la Santa Misa con mayor frecuencia en este templo mariano, y coincidió en el ambiente de fraternidad y entusiasmo de esta primera reunión de trabajo.

Ad