Roban a una mujer dentro de una iglesia de la colonia Roma

  • Tras un operativo policiaco, se encontró abandonado el auto en el que huyeron los ladrones, y se recuperó el dinero de la víctima.

 

Abimael César Juárez

En la iglesia Divino Redentor, ubicada en la calle de Aguascalientes #16 en la colonia Roma Sur, una familia que se encontraba en el interior del recinto para participar de Eucaristía sufrió un asalto, pero una llamada oportuna cambió el rumbo de los acontecimientos, pues fue posible recuperar el monto de lo robado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del pasado domingo 14 de enero.
Así lo platico al semanario Desde la fe el religioso dominico Héctor Santillán Espinosa, quien recientemente fue nombrado rector de esa parroquia perteneciente a la V Vicaría Episcopal, a cargo de Mons. Jorge Estrada Solórzano.
El sacerdote narró que uno de los delincuentes ingresó a las instalaciones para arrebatar la cartera a una mujer que asiste frecuentemente a esa iglesia: “ella se encontraba sentada en las primeras bancas, junto a la entrada, con toda su familia y con su madre, pues la señora cumplía años ese día”.
Mientras tanto –detalló– otro ladrón aguardaba afuera, en el auto, para que una vez consumado el asalto, ambos pudieran escapar. Sin embargo, un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y llamó a la policía, cuyos miembros iniciaron un operativo para tratar de atrapar a los delincuente, pero no lo consiguieron, aunque sí encontraron el vehículo abandonado, y en él la cartera que se habían robado, con todo y el dinero.
Explica el sacerdote: “Al llegar al altar vi que había un grupo de personas aglutinadas en la parte trasera, de inmediato pensé que podría tratarse de algún desmayo o enfermo, pero incluso llegué a suponer que podría también ser un robo, y efectivamente, fue eso. Gracias a Dios y a la llamada a la policía que hizo el vecino a la policía, se logró recuperar el dinero de esta persona”.