Restos de Mons. Tejeda descansarán en la iglesia de San Felipe de Jesús

  • El próximo jueves 12 de abril sus cenizas serán depositadas en una capilla de este templo ubicado en el Centro Histórico en la Ciudad de México.

 

Abimael César Juárez

Los Misioneros del Espíritu Santo informaron a Desde la fe que el próximo jueves 12 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará una Misa en la iglesia de San Felipe de Jesús, ubicada en la Calle de Madero en el Centro histórico de la Ciudad de México, al término de la cual serán depositadas en una capilla las cenizas de quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por diez años: Mons. Felipe Tejeda García.

El obispo emérito de la Iglesia capitalina falleció la mañana del lunes pasado en el poblado de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, Puebla, por lo que fue velado en la Casa Conchita, lugar de reposo de los sacerdotes ancianos y enfermos pertenecientes a los Misioneros del Espíritu Santo, y en el que monseñor Tejeda García pasó sus últimos días.

Este martes, antes de su cremación, se realizaron dos celebraciones eucarísticas por su eterno descanso; la primera se llevó a cabo a las 10:00 horas y la segunda a las 15:00 horas, ambas en la capilla de la Casa Conchita. Posteriormente, a las 17:00 horas, sus restos mortales fueron traslados al crematorio para ser incinerados.

Una vez que sus cenizas hayan sido entregadas a la congragación, y antes de ser trasladadas a la Ciudad de México, éstas permanecerán en Casa Conchita.
Los servicios religiosos tanto en Puebla como en la Ciudad de México estarán abiertos a todos los fieles que deseen despedir a Mons. Felipe Tejeda.