Regnum Christi lanza página web sobre su apostolado en Tierra Santa

• Fue inaugurada en el marco del 2º Encuentro “Juntos por México”, por Mons. Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro.

 

DLF Redacción

En el marco del 2º Encuentro “Juntos por México”, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz, obispo de esa diócesis y responsable de los laicos en el Episcopado Mexicano, inauguró la página www.terrasanctamexico.org, a través de la cual el movimiento Regnum Christi informa de su trabajo en Tierra Santa.

De acuerdo con este movimiento laical, los medios de comunicación en todo el mundo han crecido estratégicamente, por lo que este sitio web constituye una herramienta que ayudará a la comunidad católica a enriquecer su fe y a comprometerse con la Iglesia y con la sociedad.

“La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende los sitios en los cuales se desarrollaron pasajes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, específicamente es la tierra donde Jesús vivió y predicó”, explica a través de un boletín de prensa.

Y agrega: “Una peregrinación a Tierra Santa es un viaje especial que no sólo es de ocio ni de turismo, es un viaje espiritual en el cual se recorren las huellas de Jesús, justo en el mismo lugar donde se hizo presente, convirtiéndose en un viaje obligado para todos aquellos devotos cristianos”.

Por ello, a través de este sitio web especializado, se ofrece información sobre el Voluntariado en Magdala: “Magdala es un descubrimiento arqueológico hecho por un sacerdote mexicano, el P. Juan María Solana, de un lugar santo del Siglo I, en Tierra Santa; se trata de la Tierra de María Magdalena”.

También se brinda información sobre la Renovación Sacerdotal en Tierra Santa: “Una vida de sacerdotes –explica el movimiento– puede ser muy exigente ya sea celebrando los sacramentos o administrando una parroquia. Sin embargo, cada sacerdote debe esforzarse por mantener fresca su experiencia del amor de Cristo en su vida ya que es la fuente de su vocación. Una excelente manera de renovar su experiencia de Cristo y su sacerdocio es caminar en sus pasos con la renovación sacerdotal de Tierra Santa”.

Además, la página cuenta con una tienda online donde se venden productos traídos de Israel y de la marca Magdala, con envío a toda la República Mexicana.

Otra de las actividades sobre las cuales se ofrece información son los Ejercicios Espirituales Itinerantes. Explica Regnum Christi: “Son unos días de peregrinación con especial atención al encuentro con Dios. Se llevan a cabo en la Tierra de la Biblia para vivir los misterios y los mensajes en su lugar original”. Así como de las “Peregrinaciones a Tierra Santa”, coordinado con la agencia de peregrinaciones New Gate Tours.