#RedWednesday: Vístete de rojo este miércoles por los cristianos perseguidos

ACI Prensa

 

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita este miércoles 22 de noviembre a vestirse de rojo en honor a los mártires y a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Con el nombre de #RedWednesday (Miércoles rojo) la iniciativa invita a “ponerse de pie por la fe y la libertad, y brillar para ser luz ante la persecución que sufren los cristianos y otros grupos de fe hoy”. Por ellos, “¡Vístete con algo rojo!”, alentaron.

El Cardenal italiano Mauro Piacenza, Presidente de ACN, se refiere a esta iniciativa como “loable y válida” en el marco de la cual se iluminarán de rojo diversas catedrales, iglesias y escuelas en el Reino Unido.

El Purpurado dijo que en los lugares donde sufrieron la muerte por odio a la fe santos como Tomás Moro, Thomas Becket o John Fischer, “se puede comprender mejor el valor del martirio, también como la demostración de la dignidad humana, de la libertad religiosa, de la nobleza de una conciencia formada”.

“El martirologio (lista de los mártires) debería convertirse nuevamente en un libro importante en la Iglesia que renace. ¿Quién no se apasionaría con los nuevos actos de mártires que pululan en nuestros días?”

El Cardenal dijo además que la fundación que preside “se erige en defensa de los cristianos perseguidos, para aliviar los sufrimientos”, en sintonía con los sentimientos del Santo Padre.

Además, denunció el Purpurado, “en no pocos países del mundo, no muy lejanos a nosotros, hay una verdadera persecución que se podría calificar como ‘de guantes blancos’, casi una ‘depuración sistemática’ de todo lo que es cristiano o parece cristiano, persecución que, donde no ha asumido el tono de la violencia física, no es menos agresiva desde el punto de vista ideológico”.

El Cardenal Piacenza subrayó que ACN se esfuerza de manera especial en ayudar a los cristianos de Medio Oriente, particularmente en la Llanura del Nínive en el norte de Irak, “donde se hace casi lo imposible” para permitir que los fieles vuelvan a sus hogares destruidos por el Estado Islámico.

Finalmente, el Presidente de ACN dijo que actualmente “muchos cristianos sufren en nombre de Jesús sin fama ni gloria en este mundo. Ellos expían nuestra indiferencia pusilánime y nos invitan a una ayuda generosa. ¡Sigamos esa invitación y hagamos algo!”

Ad