Recuerdan visita del Papa con sello postal; costará 0.95 euros

Excelsior

Los Correos del Vaticano recordarán el viaje apostólico cumplido por Francisco a México en febrero de 2016 con la emisión de un sello postal que muestra el abrazo del Papa con una niña indígena.

En su primera visita pastoral  a México, el papa Francisco estuvo en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Según anticipó la Oficina Filatélica y Numismática del Estado Pontificio, el sello dedicado a la gira mexicana forma parte de una colección que incluye otros dedicados a las giras por Polonia, Suecia, Lesbos, Georgia y Azerbaiyán.

La estampilla de la visita mexicana muestra un dibujo que representa ese abrazo, el pontífice es representado inclinándose, con una sonrisa y la niña que lo abraza se identifica por dos trenzas tradicionales.

Detrás de la escena, a la derecha, puede divisarse la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el ángulo superior izquierdo, dentro de los pétalos de una planta, el escudo del pontificado.

Diseñado por la artista Orietta Rossi, el sello de inminente publicación costará 95 centavos de euro. A un costado de la imagen aparece la inscripción en italiano “Messico, 12-18 febbraio 2016” y debajo la identificación “Città del Vaticano”.

Los correos de la Santa Sede se alistan también a emitir un sello con motivo del 450 aniversario del nacimiento de San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y defensor del papado ante la reforma de Calvino.

Beatificado en 1662 y canonizado tres años después por el Papa Alejandro VII, en el sello diseñado por Marco Ventura, es representado con el estilo de una vidriera antigua, con la pluma en la mano, como patrono de periodistas y escritores.

En su visita a México, el papa Francisco habló sobre migración, la corrupción, el narcotráfico y pidió a los clérigos que sean testigos del señor y no intenten ser príncipes de lo terrenal.

Ad