Recauda Guadalupe Radio más de 92 mil dólares en apoyo a familias separadas en la frontera

  • La separación de las familias, más allá del tema político, es un problema actual que atenta contra uno de los grandes valores de la Iglesia Católica, “la familia”: Dr. René Heredia, Director Ejecutivo de Guadalupe Radio

Abimael César Juárez

A través de la campaña  “Demos el Primer Paso” realizada el pasado 30 y 31 de agosto, Guadalupe Radio, la Arquidiócesis de Los Ángeles y Caridades Católicas en menos de 48 horas lograron  recaudar 92,051.32 dólares que serán utilizados para beneficio de los niños que han sido separados de sus padres en la frontera.

Fue gracias a la iniciativa de amor y caridad de la estación de radio y al apoyo de los radioescuchas como se podrá beneficiar a 54 familias de California que requieren de recursos para su manutención diaria y gastos legales con la esperanza de poder solucionar su estatus en los Estados Unidos.

“Demos el Primer Paso” formó parte del programa anual GUADALUPE RADIO EN ACCIÓN, con el que busca apoyar diversas causas sociales y humanitarias. En años anteriores se reunían juguetes, comida y cobijas durante la Navidad para niños en Baja California, en 2017 se destinó un apoyo de 227,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a familias damnificadas de los sismos en el centro y sur de México.

Este 11 se septiembre de 2018, el director ejecutivo de Guadalupe Radio, René Heredia, entregó el cheque simbólico en las instalaciones de la estación en El Monte, California. “Nuestro objetivo es que nuestra audiencia busque tener un encuentro personal con Cristo ya sea a través de escuchar la Radio, asistir a uno de nuestros congresos, participar de un retiro, asistir a una clase de la Escuela de la Fe o en cualquiera de nuestras actividades. Nos dará mucho gusto que este obsequio pueda servir para ver reunificadas a estas familias que Caridades Católicas y el Esperanza Immigrant Rights Project están apoyando”.

Señaló que uno de los grandes retos para Guadalupe Radio es analizar la problemática social actual a la luz del catolicismo para poder contribuir con un granito de arena. “La separación de las familias, más allá del tema político, es un problema actual que atenta contra uno de los grandes valores de la Iglesia Católica, ‘la familia’. La familia unida, sólida, fortalecida bajo el manto de nuestra Santísima Virgen de Guadalupe”, expresó.

Para finalizar el Dr. René Heredia recordó que la misión de Guadalupe Radio es proveer al hispano un medio para poder formarse, profundizar en su fe y transformar positivamente su entorno. “Esto empieza con su familia y termina impactando a la sociedad”.