Pide Cáritas ayuda para cumplir su meta a favor de adultos mayores

Carlos Villa Roiz
Cáritas Ciudad de México ha implementado un programa para ayudar al adulto mayor en situación de abandono o de pobreza, y pretende otorgar inicialmente cien becas de 500 pesos, como una forma de contribuir a este grave problema social, ya que se estima que en la Ciudad de México hay más de 100 mil personas que enfrentan este tipo de carencias.
De acuerdo con el INEGI, el 14 por ciento de la población en la Ciudad de México tiene más de 60 años, y la proyección estadística va al alza precipitadamente, por lo que el problema se irá agravando conforme pase el tiempo.
Cáritas es el brazo asistencial de la Iglesia y tiene programas que abarcan distintos rubros que van desde la atención de las emergencias por fenómenos naturales hasta ayuda permanente a los problemas humanitarios y sociales. En el caso de los adultos mayores, muchos de ellos han sido abandonados y requieren de alguien que los cuide o apoye; otros viven en situación de calle o en pobreza extrema; muchos requieren medicinas o rehabilitación por alguna enfermedad, otros más no tienen ni siquiera que comer.
Como una primera fase del programa, Caritas ha implementado una campaña de concientización social sobre la dignidad y la sabiduría del adulto mayor, y bajo el lema “Abuelo de amor”, también pretende conseguir donativos estandarizados en 99 pesos, que pueden ser aportados de manera individual o por grupos, según informó el P. Robert Heavens, Director de Desarrollo de Caritas en la Arquidiócesis de México.
La meta inicial a recolectar en los próximos tres meses es de 50 mil pesos, de los cuales hasta el momento se ha recaudado 23 mil pesos.
Esta campaña de caridad tiene como puntos de recepción los cinco centros Caritas que hay en la Ciudad de México, siendo el más relevante su sede en la colonia Verónica Anzures, en la calle Bahía de Mangueira #73.
Las donaciones pueden ser deducibles de impuestos. Las contribuciones también se pueden hacer en Banamex, sucursal 242, al número de cuenta 6839973; CLABE interbancaria 002180024268399732.