Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, una de las más afectadas por el sismo

  • Presenta grandes grietas, y fragmentos de concreto y ladrillo cayeron en las bancas, por lo que permanecerá cerrada para seguridad de los fieles: P. Cirilo Colín.

Abimael César Juárez

El terremoto que el martes pasado sacudió a la Ciudad de México causó fuertes daños a la cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la colonia Guerrero, por lo que presenta grandes grietas, mientras que fragmentos de concreto y ladrillo cayeron en las bancas en al interior del recinto. Es por ello –comentó a Desde la fe el P. Cirilo Colín, encargado del templo– por lo que permanecerá cerrado para seguridad de los fieles.

Dijo que entre semana, tanto el culto como la vida parroquial continuarán llevándose a cabo en la Sacristía, donde se improvisará un altar, mientras que las celebraciones de los domingos probablemente se realicen en la calle o en el jardín que se encuentra ubicado enfrente.

“Durante 433 años la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles ha acompañado a los vecinos de la colonia Guerrero y los ha alentado a salir delante de sus dificultades; esta imagen es sagrada para la comunidad, pues en situaciones como ésta les ha dado ejemplo de fortaleza, porque ha sobrevivido intacta a éste y a otros acontecimientos que se han suscitado”.

Agregó que, junto con personal de Protección Civil y de Patrimonio Histórico, han recorrido la iglesia para constatar los graves daños. “Tiene muchos y muy serios daños estructurales; la primera decisión a la que se llegó en el recorrido fue cerrarla para hacer la valoración del estado del edificio; son templos que le tocan al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a la Secretaria de Cultura y al Instituto Nacional de Bellas Artes, espero que los severos daños registrados no impidan que el inmueble pueda ser reconstruido”.

Ad