Organizan retiro espiritual para continuar la construcción de un templo

  • Las reflexiones girarán en torno a la exhortación apostólica Amoris Leatitia, por lo que el retiro está especialmente dirigido a padres de familia jóvenes.
     

 

Abimael César Juárez

El P. Víctor Jaramillo, junto con la señora Esther Soto, han preparado un retiro espiritual, cuyas ganancias serán destinadas a continuar con las mejoras a la Parroquia de la Divina Providencia, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

El retiro se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre –de 09:00 a 17:00 horas– en las instalaciones del templo, y contará con pláticas y actividades para reflexionar sobre el tema central de la jornada: “Sobre el amor en la familia, Amoris Laetitia”.

La señora Esther Soto comentó que el propósito de llevar a cabo este encuentro pro construcción es para recaudar fondos y continuar con los trabajos pendientes, pues “podría decirse que la parroquia aún se encuentra en condiciones de obra negra; nos falta pintura y plafones; aunque tenemos terminadas varias capillas, falta la principal, la del Santísimo, y una parte del segundo nivel; además, faltan puertas, y hay un área en la que falta herrería. El año pasado nos donaron bancas, pero hay que ponerles su reclinatorio; falta también un equipo de sonido, y por si fuera poco, en esta temporada de lluvias se cayó el domo”.

La organizadora explicó que durante la jornada habrá tres expositores: el P. Víctor Jaramillo; el P. Andrés Domínguez Martínez y el P. Alejandro Navarrete. El tema central será: “Realidad y Desafíos de las familias”, del que derivarán diez subtemas, entre ellos, “Transmisión de la vida, educación de los hijos”, “Casarse por amor”, y “¿Dónde están los hijos?”.

Explicó que los boletos ya se pueden adquirir con la secretaria parroquial a partir de esta fecha o el mismo día del retiro, y el costo por concepto de cooperación es de 100 pesos, el cual incluye  la entrada y el derecho a participar en la rifa que se llevará a cabo ese mismo día. “Les pedimos de favor que traigan su Biblia, pluma y cuaderno”.

También está considerada una Misa con la exposición del Santísimo, y habrá una pequeña ceremonia de “quema del pecado”.

En este retiro se buscará que los participantes, sobre todo las madres jóvenes, amplíen su mirada y reaviven su conciencia sobre la importancia del Matrimonio y la familia, “pues muchas no saben cómo ser buenas madres o cómo tratar a los hijos, y ante la situación que se vive actualmente, son ellas las que necesitan de mucha ayuda”.