Llegaron los Reyes Magos a la Catedral de México

Carlos Villa Roiz

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis Primada de México, obsequió cientos de juguetes y grandes bolsas con dulces a todos los niños que asistieron a la Catedral Metropolitana, con motivo de la pasada festividad de los Reyes Magos.

Largas filas de niños y niñas acompañados de sus padres desfilaron ante el Altar de los Reyes, donde fueron colocados de manera simbólica las figuras de barro cocido de los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, y que forman parte del Nacimiento de la Catedral.

El Altar de los Reyes recibe este nombre porque en su monumental retablo están representados algunos de los monarcas que son santos, como santa Elena, Luis rey de Francia, y otros más, además d que posee un monumental cuadro en donde aparecen los Tres Reyes Magos frente al Niño Dios, en el pesebre de Belén.

Al pie de este representativo e histórico altar, niños y niñas recibieron los obsequios y cientos de sonrisas se dibujaron al tener en sus manos toda clase de juguetes y dulces.

Autoridades del Cabildo Metropolitano y el propio Cardenal Rivera Carrera agradecieron a nombre de esos mismos niños los juguetes que recibieron y felicitaron a las autoridades de Televisión Azteca por la intensa jornada que desde hace 23 años realizan exitosamente a través de “El Juguetón”, que permite que millones de niños y niñas de todo México, sin importar diferencias socioeconómicas o culturales, reciban obsequios con motivo del día de los Reyes Magos, al tiempo que este Programa promueve principalmente el desarrollo de la industria mexicana del juguete.

Una felicitación especial se extendió al conductor y periodista Jorge Garralda, titular de la Campaña Juguetón, proyecto social que goza de gran prestigio y que este año superó por mucho todas sus metas al recaudar 17 millones 136  mil 158 juguetes para repartir en todo el país.

Desde hace varios años, gracias al Juguetón, la Catedral Metropolitana de México ayuda a repartir juguetes en el marco de este ambicioso proyecto social y que este 2018, logró arrancar más de 17 millones de sonrisas a los niños de nuestro país.