Ladrones se llevan la camioneta de Cáritas Tlalnepantla

• No fue asalto, la camioneta estaba vacía, simplemente se la robaron del lugar donde estaba estacionada.

Abimael César Juárez

La madrugada del pasado lunes 25 de septiembre fue robada una camioneta blanca con placas de circulación KX-32-411, perteneciente a Cáritas Tlalnepantla. Los hechos ocurrieron en la Calle Tarasco #2, de la Colonia Santa Cruz en Naucalpan, Estado de México.

El vehículo había sido conducido por el P. Urbano Maldonado, quien había transportado víveres a los damnificados del Estado de Morelos, por lo que se encontraba vacío a la hora del robo.

La Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Tlalnepantla dijo a Desde la fe que la camioneta ya llevaba casi dos días en ese lugar, pues el sacerdote, después de haber terminado las labores de reparto, la estacionó cerca del seminario para poderse retirar a descansar ese día. “No fue asalto, simplemente se la robaron del lugar donde estaba estacionada”, aclaró.

También dieron a conocer que ya levantaron el acta correspondiente, por lo que esperan que las autoridades pronto puedan localizarla y dar con los responsables del robo, y piden a todos los fieles brindar cualquier información que ayude a localizar el transporte, a fin de seguir con la recolección y distribución de apoyos para los damnificados.

Para finalizar, la Pastoral de Comunicación puntualizó que por lo pronto seguirán con el acopio de ropa y víveres para repartirlos en los lugares donde haga falta, por ejemplo, en la Diócesis del Valle de Chalco, que es parte de su Provincia Eclesiástica, y en la cual se registraron derrumbes en varias iglesias y casas.