La Catedral de México convoca a Jornada de Perdón; Confesiones todo el día

Carlos Villa Roiz

El Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana de México anunció la Séptima Jornada d Perdón que tendrá lugar el viernes 16 de febrero, de las 8:00 a las 18:00 horas, con motivo de preparar la Pascua del Señor en el camino cuaresmal, y para tal fin, convoca a todos los sacerdotes que quieran participar.

A través de un comunicado, el Padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral Metropolitana, propone los siguientes horarios para los sacerdotes que quieran participar en esta Jornada: de 8:00 a 10:00; de 10:00 a 12:00; de 12:00 a 14:00; de 14:00 a 16:00, y de 16:00 a 18:00 horas.

El comunicado señala que “los padres que pudieran apoyar un par de horas (o más) en los horarios que les resulten propicios ayudarán a los fieles a implorar el perdón de Dios en el Viernes después del Miércoles de Ceniza”. También recuerda que el santo Padre Francisco ha dicho en Misericordia et misera n. 12: “concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto”.

“La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis y sede del obispo, es un referente concreto del ministerio del perdón que realizamos unidos al Pastor.”

La experiencia ha demostrado lo exitoso de estas jornadas de confesiones todo el día, en la Catedral de México.

Los sacerdotes interesados pueden comunicarse al teléfono 41 65 40 52, o al correo: ricvalenzuela@hotmail.com