La Catedral de México abre inscripciones para neo catecúmenos 2017

Carlos Villa Roiz

La Catedral Metropolitana de México abrió el período de inscripción para los catecúmenos mayores de 14 años, que aspiren a recibir formación cristiana para recibir el bautismo y la primera comunión durante la Semana Santa de este año.

El Padre Julián López Amozurrutia, Canónigo Teólogo de la Catedral Metropolitana de México, dijo que el curso que se impartirá abarcará la cuaresma y se extenderá más allá de la Vigilia Pascual hasta el Domingo de Pentecostés. Las pláticas serán todos los sábados, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, y en ellas participará un grupo interdisciplinario.

“La intención es que los interesados vengan a recibir la formación para que se incorporen a la brevedad a una vivencia comunitaria en sus parroquias de origen, por eso, también es la idea ponernos en contacto con los párrocos de donde son originarios estos catecúmenos para que ellos también puedan estar involucrados en este proceso de formación.”

Durante la Semana Santa del 2016, en la Catedral Metropolitana, recibieron de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, los primeros sacramentos de la Iglesia unas 15 personas adultas.

Las personas interesadas en estos cursos deben acudir al módulo de misas de la Catedral Metropolitana, o presentarse este sábado directamente en los cursos, de donde serán canalizados.

Ad