“La Bendición de la Navidad”, nuevo espectáculo del P. José de Jesús

  • Con 20 actores en escena, este espectáculo bíblico-musical busca llevar a los espectadores a conocer los orígenes de esta importante celebración religiosa.

 

Carlos Villa Roiz

Con motivo de las fiestas decembrinas, el P. José de Jesús Aguilar escribió y preparó un nuevo espectáculo titulado: “La Bendición de la Navidad”, que ayudará al público a entender mejor, desde el punto de vista bíblico, los orígenes de esta importante celebración religiosa.

“Algunas personas piensan que la Navidad surgió a partir del anuncio del Arcángel Gabriel a la Virgen María, pero su origen, en realidad, data de cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, y entonces Dios concibió un plan para enviar a su Hijo al mundo, y este plan incluyó la formación de un pueblo, de modo que este espectáculo nos habla de Abraham, de Jacob, Moisés y de todos los profetas. El Antiguo Testamento fue la preparación para la Navidad”, dijo el P. José de Jesús Agilar.

Este espectáculo teatral tiene a más de 20 personas en escena, y cuenta con coros al estilo de la ópera. Por supuesto, la obra se desarrollará con una didáctica que facilitará el entendimiento de estos pasajes bíblicos. Además, se contará con un sistema multimedia que permitirá algunas proyecciones cinematográficas que darán mayor vida y versatilidad al espectáculo.

“La Bendición de la Navidad” se presentará en el Teatro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central, a precios muy accesibles, y las funciones serán a partir del jueves 14 de diciembre. Los horarios serán: jueves y viernes, a las 20:30 horas; los sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y los domingos a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.

El elenco está encabezado por el actor Moisés Suárez, quien representará a un abuelo que a través de tres nietos muy preguntones y juguetones, se irá conociendo la Biblia e irán apareciendo estos pasajes desde el Éxodo con las plagas que azotaron a Egipto y la salida del pueblo Judío en busca de la Tierra Prometida, y otros más.

Ad