Julián Carrón presentará su libro ‘La belleza desarmada’

Carlos Villa Roiz

El Movimiento Comunión y Liberación presentará el libro La belleza desarmada del sacerdote Julián Carrón, quien es presidente internacional de esta agrupación religiosa de laicos, con la participación del periodista Leonardo Curzio, el empresario Oliverio González Rosario y la moderación de la periodista Josefina Herrera.

El libro La belleza desarmada recoge importantes intervenciones de Julián Carrón desde que, fallecido el siervo de Dios Luigi Giussani, fundador de esta agrupación, se convirtió en el responsable de Comunión y Liberación, un movimiento que ha permanecido cercano a pontífices como San Juan Pablo II y al Papa Emérito Benedicto XVI.

El P. Julián López Amozurrutia, Teólogo de la Catedral Metropolitana de México, y capellán de este movimiento, entrevistado, señaló que “la obra refleja el modo como Carrón ha hecho su propio recorrido, personalísimo y a la vez tan familiar, de un cristianismo que se cuestiona hasta sus raíces antropológicas más vivas, vislumbrando la experiencia última, fundamental y llena de frescura, que es la auténtica propuesta cristiana. En un período de diversas crisis culturales y sociales; La belleza desarmada no aporta respuestas fáciles, sino que invita a hacer propio un camino de descubrimiento de la belleza de Jesús de Nazaret, formulando las preguntas esenciales y provocando a procurar en la experiencia personal el itinerario desde el que se verifica la sensatez de la propuesta cristiana.”

Este libro ha sido considerado como una obra del más depurado humanismo: “el que toma al ser humano y sus aspiraciones más hondas en serio, e invita a emprender una búsqueda honesta y confiada.” También se ha dicho que la publicación no se limita a hacer un diagnóstico, sino que ofrece las líneas de fuerza de lo que podría ser hoy el camino correcto para el diálogo del cristianismo con el mundo contemporáneo. La publicación cuenta con un prefacio de Javier Prades.

La presentación de este libro tendrá lugar en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico en Avenida Revolución 1500, en la Ciudad de México, este 16 de enero, a las 19:00 horas.