Jóvenes capitalinos peregrinarán al Cubilete

Abimael César Juárez

El próximo 26 de enero saldrá de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en la delegación Azcapotzalco, la XXXV Peregrinación Nacional Juvenil al Santuario de Cristo Rey en Silao, Guanajuato, organizada por la I Vicaría Episcopal “Santa María de Guadalupe”.

El P. Jorge Arturo Moreno Cruz, Coordinador de la Pastoral Juvenil en esa Vicaría, explicó que la cita es a las 18:00 horas en el templo antes mencionado, para que los jóvenes puedan participar en la Misa de envío, que será celebrada por el Obispo Auxiliar de la I Vicaría, Mons. Florencio Armando Colín Cruz.

“La invitación es principalmente para los jóvenes de esta zona pastoral, aunque pueden acudir personas de todas las edades y de cualquier punto de la ciudad. El sábado 20 habrá una jornada de formación previa, en la que se abordarán temas como ‘El año de los Jóvenes’ y ‘Motivación Vocacional y Juvenil en la Vida Pastoral’”.

Agregó que el día 27 de enero, durante la mañana, se encontrarán con las peregrinaciones de otros estados para participar en una convivencia. “En la Macroplaza se celebrará una Misa a las 12:00 horas, aproximadamente; de ahí subiremos caminando hasta la cima del Cerro del Cubilete, donde se realizará otra convivencia entre todas las peregrinaciones de la República”.

El P. Jorge Arturo Moreno informó que ya están abiertas las inscripciones para asistir; este año tendrán un costo de 650 pesos, que incluye el transporte y el kit de gorra playera y morral. “Debemos unirnos en oración para reforzar nuestra fe en Jesús y todo el amor que le profesamos; demostrarle esa emoción que tenemos de ir a encontrarnos con Él”.

El lema de la peregrinación es: “Solidaridad, justicia y transparencia por el bien común”, y el recorrido se prolongará hasta el día 28 de enero, fecha en que los jóvenes estarán de regreso en la Ciudad de México.

Para mayores informes o inscripciones, comunicarse con el P. Jorge Arturo Moreno Cruz, 552306-2545 (I y II decanatos); Mons. Pedro Agustín, 5355-8836 (III Decanato); P. Luis Gerardo Cortez Avalos 5561-0103 (IV Decanato) y el P. Victoriano de Jesús Ibáñez 552506-9706 (V Decanato).

Ad