Invitan a sacerdotes a participar en el Retiro de Adviento para el Clero

  • Se espera que Card. Rivera Carrera inaugure la jornada de actividades, que tendrá como tema central “El Acontecimiento Guadalupano en el Ministerio Pastoral”.

Vladimir Alcántara

Con el fin de prepararse para la venida de Nuestro Señor Jesucristo, en el inicio de este nuevo Año Litúrgico, la Arquidiócesis Primada de México invita a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a participar el próximo lunes 4 de diciembre en el Retiro de Adviento para el Clero: “El Acontecimiento Guadalupano en el Ministerio Pastoral”, que tendrá lugar en la Curia del Arzobispado, ubicada en la Calle de Durango, Núm. 90, Col. Roma Norte.

Sobre esta jornada de preparación espiritual para el clero, en la cual comúnmente participan unos 350 sacerdotes, el P. Jesús Hurtado Hernández, Director de la Comisión para el Presbiterio del Arzobispado, señaló que es importante que asistan, pues la finalidad es que los sacerdotes se reúnan para que tengan una preparación inmediata a la Navidad, mediante la reflexión, en esta ocasión, del Acontecimiento Mariano. “Además, es de gran provecho que juntos nos dediquemos un día al año a la oración, al estudio y al encuentro entre nosotros los sacerdotes”.

Señaló que el Retiro de Adviento para el Clero comenzará a las 10:00 horas con las inscripciones de los sacerdotes interesados; posteriormente, a las 10:30 horas, habrá un momento de oración, para dar inicio formal a las actividades. “La jornada contará con dos conferencias sobre el tema central del retiro, que serán dictadas en el Auditorio Cardenal Darío Miranda por el P. Gustavo Watson Marrón, Director de Archivo Histórico de la Curia; también se tendrá un acto mariano, y una comida para el acercamiento y la convivencia”.

El P. Jesús Hurtado apuntó que se espera que el Card. Norberto Rivera Carrera inaugure este Retiro de Adviento para el Clero, y acompañe toda la actividad, en la cual también estarán presentes los Obispos Auxiliares de las ocho Vicarías Episcopales.

Ad