Intenso inicio de los festejos guadalupanos en el Tepeyac

  • Pese a las bajas temperaturas, miles de peregrinos arribaron desde muy temprano a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen Morena.

DLF Redacción

Ríos de gente desde las primeras horas de este 11 de diciembre han comenzado a llegar a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena en el 486 aniversario de sus apariciones a san Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Al mediodía de este lunes prácticamente la Basílica se encuentra colmada de peregrinos, que se aglutinan para pasar por las bandas eléctricas, a fin de contemplar de cerca la Sagrada Imagen, así como un Atrio de las Américas que comienza a poblarse de grupos que buscan instalarse para cantarle las Mañanitas a la media noche.

Litúrgicamente, los festejos iniciarán en punto de las 17:00 horas con la celebración de las Vísperas Solemnes, a cargo del rector del santuario Mons. Enrique Glennie Graue, y con la participación de los miembros del Cabildo Guadalupano.

Para las 17:30 horas se tiene previsto que los trabajadores del santuario le rindan su homenaje a la Virgen, y a las 22:00 horas dará comienzo la Noche Guadalupana, en la que solistas y grupos cantarán y bailarán a la Madre de Dios.

En punto de las 00:00 horas de este martes 12 de diciembre, el rector del Tepeyac, Mons. Glennie Graue encabezará las tradicionales Mañanitas junto con miles de peregrinos, y a las 12:00 horas el cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México, presidirá la Misa de las Rosas.

 

 

 

Ad