Integrantes de la Orden de Jerusalén celebran la Resurrección de Cristo

Carlos Villa Roiz

 

Este Domingo de Resurrección, unos diez integrantes de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, pertenecientes a la Lugartenencia de México, asistieron ataviados con sus uniformes de gala, a la Basílica de Guadalupe durante la Misa que celebró el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado.

Portando un estandarte en el que se ve a Cristo resucitado en todo su esplendor, los integrantes de la orden caballeresca más antigua de la Iglesia Católica -ya que data de la Primera Cruzada-, encabezaron la procesión hacia el altar, antes de que iniciara la ceremonia religiosa.

El Dr. Gustavo Rincón, Lugarteniente para México de la Orden del Santo Sepulcro, entrevistado, dijo que es precisamente el Domingo de Pascua cuando ellos celebran su principal festividad.

También hizo referencia a que los miembros de esta Orden son los custodios naturales de la Tierra Santa, y recordó las palabras del Papa Francisco en el sentido de que Tierra Santa, sin católicos, no sería lo que es hoy.

Comentó que los integrantes de esta orden tuvieron un primer encuentro con el cardenal Aguiar Retes, al que calificaron de muy cordial, y anunciaron que en próximas fechas tendrán una reunión más formal en la que se pondrán a las órdenes del Arzobispo Primado de México.

Por su parte, el Maestro Guillermo Macías, integrante del mismo grupo, comentó que la colecta universal que la Iglesia realiza el Viernes Santo está destinada a apoyar a los cristianos y a las obras que se realizan en Tierra Santa.