Institución de ministerios laicales en la Casa Tlalpan del Seminario.

Hugo Santos Tabaco.

En el Seminario Conciliar De México, de manos de Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, 9 candidatos al sacerdocio ministerial recibieron el ministerio del lectorado, y 7 el ministerio del acolitado. Fue en presencia del Seminario en pleno (formadores y seminaristas) y de sacerdotes de la Arquidiócesis de México, así como de numerosos familiares y amigos que se realizó la institución de dichos ministerios.

El Sr. Cardenal invitó a los nuevos ministros de la santa Iglesia, a no sólo leer la Palabra de Dios, sino a hacerla vida, a proclamarla no sólo verbalmente sino con el testimonio; también exhortó a vivir plena y fervientemente la Santa Eucaristía y servir al pueblo santo de Dios a partir de ella. El Arzobispo Carlos Aguiar recordó que es necesario no dejar de orar por las vocaciones y promoverlas en el ámbito familiar.

Al término de la celebración el Pbro. José Guadalupe Godínez, Rector del Seminario, agradeció la presencia del Sr. Cardenal y de los asistentes, así mismo invitó a la asamblea a orar por nuestro nuevo Pastor y por todo el Seminario.

Luego del acto litúrgico se llevó a cabo una pequeña convivencia para todos los asistentes en el patio central del Seminario, para encontrarnos como familia y en gratitud a Dios por su bendición.

Este es el primero de los actos litúrgicos públicos que ha realizado el Cardenal Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo Primado de México. ¡Que Jesús, Buen Pastor, nos siga dando vocaciones sacerdotales según su Corazón!