Iniciado el montaje del Pesebre 2017 en el Vaticano

Gaudium Press

Hace 35 años el Papa Juan Pablo II instituyó una costumbre que se tornó tradicional: la instalación de un Pesebre y un Árbol de Navidad en plena Plaza San Pedro, delante de la Basílica Vaticana.

En este año 2017, tanto el Pesebre como el Árbol ya tuvieron su instalación iniciada.

El día 7 de diciembre todo deberá estar listo para la apertura e inicio de la veneración en el Pesebre de las imágenes del Niño Jesús, de la Virgen María, de San José y también para admirar la belleza del gigantesco Árbol de Navidad totalmente adornado con bolas, guirnaldas y luces.

El Pesebre ocupará un área de 80 metros cuadrados y tendrá una altura de 7 metros. Él será compuesto por 20 figuras hechas en arcilla, en tamaño natural. El estilo será napolitano, de los años 70 y todo fue um regalo de la Abadía territorial de Montevergine, de Benevento, en Italia.

Los Peregrinos
La idea del montaje de los dos símbolos navideños entusiasma a la mayoría de los peregrinos que viene hasta el Centro de la Cristiandad y no dejan de visitar la Basílica de San Pedro.

“Que sea montado un Pesebre en la Plaza San Pedro me parece algo perfectamente normal… Aquí es también una Iglesia y el Pesebre es una representación cristiana del nacimiento de Cristo”, dijo un recién llegado peregrino.

Otro fiel que allí estaba peregrinando con la intención de rezar en la Basílica y allá venerar reliquias y objetos sagrados, expresó lo que pensaba dejando escapar una cierta emoción:

“Me parece todo muy bien, estupendo, lindo… ¿El Pesebre no es la representación de Navidad? Entonces que sea montada y representada esa extraordinaria gracia que es aquel que es infinito hacerse finito un Dios hacerse hombre…”

Fechas
El Pesebre será inaugurado apenas el próximo día 7 de diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción, sin embargo, como recomienda la piadosa tradición italiana, todos tendrán que esperar hasta el día 25 de diciembre para presenciar la colocación de la figura central y principal: el cumpleañero, el Niño Jesús.

Ad