Iglesia alienta a aclamar la vida por nacer en Domingo de Ramos en Argentina

ACI Prensa

 

La Comisión de Laicos y Familia y la Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Argentina invitaron a los fieles a participar en la procesión de Domingo de Ramos sumando un signo a favor de la vida que exprese “nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”.

En un comunicado publicado el 20 de marzo, las comisiones de la CEA hicieron un llamado a preparar los ramos de la celebración uniendo a ellos la frase impresa: “Vale Toda Vida”. “El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, explicaron.

El 25 de marzo de este año, Domingo de Ramos, coincide con la celebración internacional del Día del Niño por Nacer. En Argentina, esta fecha resulta relevante por el debate que se está dando en torno a la legalización del aborto.

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la vida plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él”.

“Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad” para ser “como dice el Papa Francisco: “Canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia”.

Las comisiones episcopales adjuntaron una propuesta de oración de los fieles para la Misa de ese día.