Hay interés en los Medios por la toma de posesión del Cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo de México.

Carlos Villa Roiz

La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, ha extendido acreditaciones a personas de 61 medios de comunicación interesados en dar cobertura a la toma de posesión del Cardenal Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México, el próximo 5 de febrero, en la Catedral Metropolitana.

Entre las personas acreditadas, algunos laboran en medios nacionales y extranjeros; 18 medios son radiodifusoras y televisoras comerciales; 17 corresponden a medios impresos: 17 son medios religiosos, y 9 provienen de universidades, vicarías y otras instituciones religiosas, de modo que suman 61 medios, y entre ellos, hay algunas agencias informativas que multiplican la información que se genere al dar servicio a varios medios. Otros más, han expresado su intención de transmitir en vivo la ceremonia que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, que también transmitirá la ceremonia en la página web de la propia Catedral.

En cuanto al número de personas acreditadas suman poco más de 100, entre ellos, 53 son reporteros, 18 fotógrafos, 15 camarógrafos y hay otras personas encargadas de la producción.

A pesar de lo limitado de los espacios en el interior de la Catedral de México, tanto el Venerable Cabildo como la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis han sido sensibles al interés de los propios medios, y ninguna petición de acreditación fue rechazada, entre los que entregaron su solicitud en tiempo y forma, no obstante, se tuvo que fijar algunas limitantes pues algunos medios solicitaban un número excesivo de plazas, como es el caso de alguien que solicitaba el acceso a 5 fotógrafos.

La Oficina de Comunicación Social agradece a todos los representantes de los medios de comunicación su interés por dar cobertura a esta trascendental ceremonia.