Hay incremento en las vocaciones religiosas en la Arquidiócesis de México

Carlos Villa Roiz

En la Catedral Metropolitana de México tuvo lugar este tercer domingo de Adviento, una ceremonia de aceptación de 10 candidatos al Orden del sacerdocio, que fue presidida por el Canónico Teólogo del templo, el padre Julián López Amozurrutia, a nombre del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis Primada de México.

Luego de la ceremonia religiosa, el Padre José Guadalupe Godínez, Rector del Seminario Conciliar de México, entrevistado, expresó su júbilo por estas vocaciones: “es una alegría el seguir constatando que entre los jóvenes existe la disposición y el empeño para responder a la llamada del Señor, y el que estos 10 jóvenes hayan dado este paso, es motivo de mucha satisfacción.”

Explicó que en el Seminario Conciliar de México hay 97 alumnos y 30 más extradiocesanos en filosofía y teología que viven en el Seminario Conciliar su proceso de formación, y que en el Seminario Menor hay 30 alumnos.

“Hay vocaciones sacerdotales, hay respuesta a las oraciones de los fieles para que haya vocaciones religiosas; el Señor responde a nuestras súplicas, y año con año, va creciendo y hay incremento en el número de candidatos”, dijo.

Luego afirmó que toda la Iglesia debe ser promotora de vocaciones sacerdotales y recordó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su Tercera visita pastoral por la Arquidiócesis Primada de México, dio especial importancia a dos temas: los jóvenes y las vocaciones religiosas.

“A partir de allí se ha visto el incremento de ingreso en el Seminario Conciliar, pero sobre todo, se va notando mucho el que hay mayor empeño y cohesión dentro de las parroquias para estar promoviendo las vocaciones”, concluyó.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de varios integrantes del Venerable Cabildo Metropolitano, y de profesores y alumnos del Seminario Conciliar.

 

Ad