Frente Nacional por la Familia busca incidir en las Elecciones-2018

FNF: “Seguiremos impulsando el voto de castigo en caso de ser necesario; hoy es muy importante aprovechar la coyuntura electoral para replantear un bien común, partiendo desde y para las familias de nuestro México”.

 

DLF Redacción

A un año de las marchas pacíficas en todo el país en favor del Matrimonio y la Familia, el Frente Nacional por la Familia (FNF) lanzó una plataforma de incidencia política rumbo a las elecciones del 2018, mediante la cual se busca el fortalecimiento de la familia e incidir de forma contundente en los tres mil puestos de elección popular que se disputarán a nivel federal, estatal y municipal.

“Como movimiento social, dimos un paso adelante y queremos volver a incidir en la agenda nacional; hoy ponemos a la familia, a través de esta plataforma, en el centro de nuestras propuestas, a partir de la cual todo candidato tendrá que definirse, porque estamos convencidos de que fortalecer a la familia es fortalecer a México”, comentó Rodrigo Iván Cortes, nuevo presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por su parte Leonardo García, vicepresidente del FNF, aseguró que continúa vigente la solicitud al diálogo con el titular del Ejecutivo Federal, y dijo: “hace un año hablamos de manera pacífica en las calles, también impulsamos el voto de castigo y lo seguiremos haciendo en caso de ser necesario; hoy es muy importante aprovechar la coyuntura electoral para replantear un bien común, partiendo desde y para las familias de nuestro México”.

Al presentar la plataforma, el FND explicó que Vida, Familia, Justicia y Desarrollo son las cuatro esferas que conforman la propuesta del FNF, acompañadas de 15 ejes temáticos, entre los que destacan: Matrimonio, Derecho de los padres a educar a sus hijos, Derecho a la vida, Combate a la corrupción e impunidad, Medio ambiente, Empleo, Juventud, Migración, Economía, entre otros. “Estos temas los pondremos a consideración de los candidatos, a través de la representación del Frente en los estados, con el fin de tomar un criterio para apoyar o desechar candidaturas”, puntualizó Leonardo García Camarena.

En conferencia de prensa, el FNF hizo un llamado a los padres de familia, jóvenes y sociedad civil en general, con edad de votar, para que ejerzan ese derecho cívico político, y den inicio a la etapa de hacer ciudadanía de la familia.

“Hoy sabemos, a través de múltiples encuestas, que la institución en la que más confían los mexicanos y acuden para recibir apoyo es la familia, y hoy en día algunos gobiernos la agreden con severos obstáculos y divisiones”, recordó Rodrigo Iván Cortés.

“Como primera acción, la estructura del Frente Nacional por la Familia trabajará en sus estados para elaborar una plataforma que incidirá en las elecciones locales; con ello dejamos claro que la plataforma presentada hoy tendrá impacto a nivel federal y así todos juntos, políticos, instituciones y ciudadanía trabajaremos por un mejor país, porque México será fuerte si son más fuertes sus familias”, concluyó.

 

Ad