Falleció el Padre Alberto Fernández Valencia, Canónigo de la Catedral de México

Carlos Villa Roiz

Falleció en la Ciudad de México el muy Ilustre Sr. Canónigo Alberto Fernández Valencia, Canónigo de la Catedral Metropolitana, quien se desempeñaba como sacerdote Penitenciario en este templo.

Él Padre Alberto Fernández había sido vicario y párroco en varias iglesias de la Arquidiócesis Primada de México, entre ellos: Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Romero Rubio; Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Tacuba; la Inmaculada Concepción y Santa María Goretti; la parroquia de Perpetuo Socorro en la colonia Mártires del Río Frío donde ejerció durante 8 años y medio; la Asunción de Nuestra Señora, en Plateros; la Santísima Trinidad en Vila Coapa; Santo Tomás Moro y en San Jerónimo Lídice.

El Padre Alberto Fernández ingresó al seminario a los 12 años de edad, cuando terminó la primaria; en su vocación intervino una tía suya que era religiosa capuchina cuyo convento estaba en la Villa de Guadalupe. Estudió filosofía; luego 2 años de teología en el Seminario Mayor, y fue enviado a Roma a la Universidad Gregoriana donde obtuvo el título de licenciado en teología dogmática. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1970, en la capilla del Seminario Mayor.

Sus restos están siendo velados en Gayosso Félix Cuevas, y este vieres, será la misa de cuerpo presente en la Catedral de México, a las 9:00 horas.

Descanse en paz.

 

Ad