Exitosa la reunión del Cardenal Carlos Aguiar Retes con el presbiterio de la Arquidiócesis de México

Carlos Villa Roiz

En una primera reunión del Cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo Arzobispo Primado de México, con unos mil sacerdotes de su Arquidiócesis, prevalece la opinión en el presbiterio de que fue plenamente exitosa dada el alto número de asistencia y la fraternidad que imperó en el convivio.

El Padre Enrique Maldonado, de Cáritas, por ejemplo, comentó: “Es muy favorable esta reunión porque nos está marcando algunas pistas, como él mismo lo dice, para una renovación. Es bueno mirar por otros caminos, con otras perspectivas y creo que su experiencia nos va a servir mucho por él proviene de una zona que participa con muchas realidades que comparte con la Ciudad de México, como es Tlalnepantla.”

El padre Armando Ruiz, experto en arte sacro, señaló: “me dio muchísimo gusto el ver la gran afluencia de sacerdotes que venimos a este retiro, creo que somos como unos mil, y todos tuvimos el deseo de que inicie su ministerio el Señor Cardenal  Carlos Aguiar Retes con el apoyo de todos. Nos exhorta a todos a la unidad y espero que todos estemos muy unidos.”

El canónigo Luis Manuel Pérez Raygoza, titular de la Comisión para las Causas de los Santos, dijo: “me fascino ver la cantidad de sacerdotes que acudimos, el ambiente de fraternidad, el gusto de encontrarnos y sobre todo la apertura para seguir trabajando en la evangelización de nuestra Arquidiócesis en comunión como nos ha llamado el nuevo Pastor.”

El Padre Gustavo Watson, responsable del Archivo Histórico de la Basílica de Guadalupe, señaló: “me dio la impresión de mucha claridad de conceptos, muy ordenado en su pensamiento y sabe lo que quiere. Me dio confianza. Se ve que es una persona preparada; analítico, crítico, muy letrado. Eso me da mucha confianza.”

El Padre Pedro Agustín Rivera, párroco en Nuestra Señora de Lourdes, comento: “Recibimos con júbilo esta nueva presencia en medio de nosotros. El Cardenal Aguiar Retes nos ha invitado a que llevemos una comunión cooperativa; una iglesia de salida. Veo la intención de formar comunidades de discípulos de Cristo. Hay un ambiente fraternal y esperanzador”.