Este domingo habrá una Expo-Vocacional en el sur de la CDMX

  • Diversas comunidades religiosas presentarán su carisma, y se espera la asistencia de muchas familias capitalinas.

 

Abimael César Juárez

La Iglesia de la Resurrección, en la colonia Pedregal de San Nicolás, de la delegación Tlalpan, invita a todos los interesados a la Expo-Vocacional que se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, en el lugar conocido como Terreno de la Cruz, localizado a un costado de la parroquia, a 10 minutos de Six Flags.

El párroco, P. Idar Hidalgo Domínguez, explicó a Desde la fe que se tomó la decisión de realizar la expo en este lugar porque tiene capacidad para recibir a un gran número de visitantes: “esperamos alrededor de unas 150 personas adultas y 250 adolescentes y jóvenes, incluyendo los miembros de las comunidades religiosas.

Aseguró que la entrada será libre “para que no haya pretexto de no acudir”, y todas las actividades estarán bajo su coordinación; “necesitamos animar a los adolescentes y jóvenes a preguntarse para qué fueron creados”.

Entre las comunidades religiosas que ya han confirmado su asistencia están las religiosas de María Inmaculada, las Misioneras Claretianas, las de la Orden del Verbo Encarnado y el Santísimo Sacramento, las del Sagrado Corazón de María, las Siervas de Jesús de la Caridad, los Sacerdotes Josefinos de Murialdo y la Orden de Frailes Menores. “Cada una de ellas pondrá su stand para explicar su carisma a los asistentes; yo daré una plática sobre las vocaciones en el encuentro de comunidades”.

 

Familia, semillero de vocaciones

El P. Idar Hidalgo comentó que se ha invitado a muchas familias, a quienes se les brindará información para motivar a sus miembros a formar parte del equipo vocacional, así como para integrar la Pastoral Juvenil y otras pastorales tan necesarias en la construcción de la Iglesia.

El sacerdote aseguró que las vocaciones nacen con frecuencia en el seno de las familias. “Este evento se realizará con el objetivo de que se conozca el llamado que Dios nos hace para vivir en plenitud nuestra vocación, para que el plan que Él tiene para cada uno de nosotros se realice en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Agregó que otro de los objetivos será acercar a más personas, adultas y jóvenes, que quieran integrarse y colaborar formalmente en las actividades parroquiales para consolidar un equipo fuerte de pastoral en diferentes áreas, pero también que ayuden a generar una cultura vocacional en la comunidad y promuevan la vocación a la vida religiosa, consagrada, en Matrimonio y soltería.

Quienes deseen participar o requieran mayor información pueden llamar al teléfono: 5645-4346 o al móvil: 556325-5140, con Silvia López.