Envía organización católica alemana donación a México por temblor

20minutos

La organización Adveniat de la Iglesia católica de Alemania informó hoy en Essen la donación de 20 mil euros (casi 24 mil dólares) de urgencia para ayudar en México a las labores de rescate y de suministro para la población afectada por el terremoto del martes pasado.

El director para Latinoamérica de Adveniat, Reiner Wilhelm, declaró en un comunicado que “la situación en México después del segundo temblor es dramática“ y la situación aún es poco clara. La dimensión real de los daños todavía no se puede precisar, apuntó.

Adveniat informó que está en contacto con las organizaciones en México con las que trabaja. Citó las palabras del presidente de la Conferencia de Obispos de México, José Francisco Robles Ortega, quien reportó una amplia ola de solidaridad. Adveniat en Alemania apoya actualmente con 1.8 millones de euros la realización de 350 proyectos contra la pobreza en México.

Esa organización se concentra en Latinoamérica, y todos los años lleva a cabo una gran colecta anual en toda Alemania para los proyectos que financía en Latinoamérica.

De acuerdo con la definición propia de lo que considera su tarea, ésta es ayudar a quienes están en los márgenes de las sociedades latinoamericanas y al lado de los pobres. Adveniat se financía en un 95 por ciento de donativos.

El año pasado financió dos mil 500 proyectos en el subcontinente con 40 millones de euros. La organización de la Iglesia católica de Alemania trabaja directamente en las comunidades pobres de Latinoamérica, de acuerdo a las informaciones que da sobre sí misma.