Entregan donativo de migrantes para damnificados por sismos

  • Los casi 227 mil dólares fueron recaudados a través de la campaña “Unidos en Fe por México”, organizada por Guadalupe Radio de Los Ángeles, California.

Abimael César Juárez

La generosidad de la comunidad latina radicada en Los Ángeles, California, se materializó este 21 de noviembre con la entrega de un cheque por 226,927.68 dólares a la Cruz Roja Mexicana, los cuales fueron recolectados del 22 al 24 de septiembre pasado, por Guadalupe Radio, en el marco de una jornada de apoyo a los damnificados por el sismo del 19-S.

El acto tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Cruz Roja Mexicana ubicada en Juan Luis Vives 200-2, Col. Los Morales Polanco, y en ella estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; el director de Nacional de Captación de Fondos, Alejandro Muguerza; el Director Ejecutivo de Guadalupe Radio, el Dr. Rene Heredia, los sacerdotes Lorenzo Gómez y Modesto Lule, colaboradores de la radio, así como Ofelia Torres, en representación de los mil 315 donadores.

Fernando Suinaga recordó que la solidaridad de los mexicanos se volcó en favor las familias más afectadas, no solamente del país, sino también de los connacionales que radican en los Estados Unidos: “Reconozco la solidaridad y agradezco el apoyo de todos aquellos que han hecho posible esta donación; estén seguros y tranquilos de que su donativo llegará a los que más lo necesitan, lo destinaremos principalmente para la gente de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y DF, en ayuda humanitaria y asistencia médica”.

Añadió que parte de esos recursos los usarán para reactivar la economía en las zonas afectadas a fin de que las personas puedan reiniciar su vida y seguir trabajando, en tanto se  reconstruyen sus viviendas: “la aplicación de estos recursos será totalmente transparente” aclaró.

Por su parte el Dr. Rene Heredia, director ejecutivo de Guadalupe Radio, a la hora de entregar el cheque destacó que la comunidad hispana del sur de California y de otros Estados en la Unión Americana hizo su donativo con mucho sacrificio a través de la jornada de apoyo “Unidos en Fe por México” organizada por la radio católica.

Recordó que Guadalupe Radio es líder en producción y difusión de contenido católico en español, y año con año sus eventos convocan a más de 60 mil personas y millones de radioescuchas siguen la estación por el 87.7 de la FM en Los Ángeles y a través de las Apps y e internet, pero esta es la primera vez que recauda fondos para una causa de esta naturaleza, y fue conmovedor ver la respuesta de nuestros radioescuchas”.

El P. Lorenzo Gómez, por su parte, subrayó que este donativo representa muchas horas de trabajo, no es Guadalupe Radio quien lo da, es la generosidad de los mexicanos y todos los latinos en Los Ángeles: “tampoco vayan a pensar que se debe a la opulencia por ser inmigrantes de un país rico como los Estados Unidos o que es de gente rica que le sobra el dinero, es de gente pobre y necesitada que se ha desprendido de algo que también necesita para entregarlo al pueblo mexicano, ha sido una alegría ver tanta caridad y unión”.

Dijo que este gesto de generosidad habla de la grandeza de corazón de todos los radioescuchas, esa gente hispana que ha sufrido mucho al cruzar la frontera y entiende el sufrimiento, de su sensibilidad por identificarse con el que sufre; por eso, cuando se enteraron inmediatamente llegaron con sus aportaciones, las mismas que hemos traído a la Cruz Roja porque su eficacia y experiencia hace que nos sintamos felices y tranquilos de traer este donativo y entregarlo aquí”

Cabe mencionar que el equipo de Guadalupe Radio estuvo en la Ciudad de México para entregar el donativo y para transmitir y compartir con sus radioescuchas durante cuatro días desde la Basílica de Guadalupe.

 

Ad