El próximo domingo, Caritas hará una colecta en la Arquidiócesis de México para los damnificados

Carlos Villa Roiz

Por instrucciones del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado, el próximo domingo 1 de octubre, Caritas Arquidiócesis de México realizará una colecta en todas las parroquias de la Arquidiócesis de México, en beneficio de los damnificados por los sismos.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa en la Catedral de México por el Padre Enrique Maldonado, Presidente de Caritas en la Arquidiócesis, quien señaló que “la caridad a la que nos impulsa nuestra fe, como respuesta a las carencias y daños registrados con motivo del sismo, para que sea efectiva, tiene que ser focalizada, ordenada e incluyente”.

El Padre Enrique Maldonado dio un informe detallado de actividades concretas que viene realizando esta institución, que es el brazo asistencial caritativo de la Iglesia, en el que destaca que han recolectado unas 200 toneladas de víveres que se han canalizado a distintos puntos donde hay emergencias, no tan solo en la ciudad de México sino en Morelos, Oaxaca y Chiapas.

También informó que se han distribuido unos 300 mil alimentos en 7 puntos de atención en la Ciudad de México, y que se abrieron 50 centros de acopio, de los cuales, continúan abiertos 31, además de que han destinado uno especializado en las necesidades de los adultos mayores.

Habló de la existencia de 8 albergues en parroquias y universidades católicas y de 20 brigadas parroquiales con 180 personas. Además, de 83 dispensarios y tres hospitales católicos para la atención de personas heridas y necesitadas.

De igual modo, informó que se han impartido dos cursos a voluntarios jóvenes de terapia breve y contención al que asistieron 80 personas, además de la existencia de sacerdotes voluntarios para la asistencia espiritual y de escucha en los albergues.

El Padre Maldonado hizo especial mención que “Caritas desea contribuir a que la reconstrucción de inmuebles y de vidas sea una realidad impregnada de auténtica caridad, por lo que están solicitando donativos en efectivo para integrar un fondo cuyo destino sea la participación en esas tareas.”

Las cuentas bancarias donde se pueden hacer donativos a nombre de Caritas Emergencias A.C., son: INBURSA, S. A. Cuenta 50032013056; Clabe: 036180500320130565, y Banamex Suc. 227, Cuenta 4299536; Clabe: 002180022742995366.

Los donativos por tarjeta de crédito o débito en el teléfono 5598-9650