El Padre Mario Ángel Flores podría repetir como Rector de la Universidad Pontificia por tercera vez

Carlos Villa Roiz

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dio a conocer que durante su reciente estancia en Roma gestionó ante la autoridad educativa competente, para que el Dr. Mario Ángel Flores, Rector de la Universidad Pontificia de México, pueda repetir en el cargo de manera extraordinaria por un tercer período, y pidió oraciones a los fieles para que prospere esta petición. El Padre Mario Ángel Flores había sido ratificado en su cargo de rector por otros tres años en el 2015.

El anunció lo hizo el Sr. Cardenal en la Universidad Pontificia, luego de que acudiera al plantel este lunes donde asistió a la ceremonia en la que asumió el cargo de Gran Canciller de la Universidad, como lo estipula el reglamento interno de la institución, una vez que él es el Arzobispo Primado de México desde el pasado 5 de febrero.

El Padre Mario Ángel Flores también forma parte de la Comisión Teológica Internacional, agrupación integrada por 30 personas de todo el mundo, que asesoran directamente al Pontífice sobre los asuntos que el Papa les encomienda, de modo que permanecerá en este cargo hasta el 2019.

El Padre Mario Ángel Flores ingresó a esta agrupación teológica durante el gobierno pastoral del Papa Benedicto XVI, y el Papa Francisco también lo ratificó en el cargo por otros 5 años, siendo una de las cinco personas que ratificó Santo Padre.

El Padre Mario Ángel Flores estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, y el doctorado lo hizo en Patrística, en la Universidad de Lateranense de Roma. Se ha desempeñado como Secretario de la Comisión Episcopal de Cultura, y ha dado conferencias en distintas universidades de México y el extranjero.

Frente a este anuncio, el Obispo Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, quien asistió a esta ceremonia, entrevistado, dijo: “me uno a la alegría de la Universidad de los alumnos y el cuadro académico ante el anuncio del cardenal Carlos Aguiar Retes sobre la posibilidad de un nuevo período para el Rector actual, el Dr. Mario Ángel Flores”.

El anuncio fue recibido con aplausos.