El FIC-2017 Ofrece 90 películas llenas de valores humanos y evangélicos

Vida Nueva Digital

Del 10 al 26 de noviembre se lleva a cabo en el estado de Jalisco la edición número 13 del Festival Internacional de Cine con Valores (FIC), que este año lleva por tema: “Los líderes crean más líderes”.

Durante el festival se presentarán 90 películas de diferentes países, las cuales serán proyectadas en las salas cinematográficas de Cinépolis en Zapopan y Guadalajara, el Fórum Tlaquepaque, el auditorio Charles Chaplin y las parroquias Jesús Maestro y Nuestra Señora de los Remedios, también en la ‘Perla tapatía’.

En entrevista, el director del FIC, P. Sergio Joel Ascencio Casillas, aseguró que este festival es único en su tipo en toda Latinoamérica, y recordó que el objetivo es que la sociedad mexicana conozca una propuesta de cine de arte, pero llena de profundos valores humanos y evangélicos.

El sacerdote dejó en claro que no se trata de un cine para catequizar, “de un cine con sotana, sino un cine para sembrar en los corazones el deseo de amor, fraternidad, encuentro, ayuda y servicio”.

El P. Ascencio explicó que este año el tema del festival se refiere a los líderes, porque “consideramos que el liderazgo en México se ha devaluado; por eso necesitamos hombres y mujeres que, en el anonimato, asuman o puedan asumir liderazgos importantes en la sociedad para la construcción de la confianza, porque tristemente, en el país todos desconfiamos de todos”.

Consideró que “en el México actual se percibe claramente una carencia de verdaderos líderes, de esos que piensan primero en el beneficio de los demás que en el propio, de esos que ponen el ejemplo y son personas con altos valores humanos”.

Es por ello –dijo– que muchas de las historias que se presentarán en el FIC “retratan hombres y mujeres que se han esforzado, han consagrado su vida a una causa, eso los ha marcado, y por eso los recordamos con cariño. Este tipo de valores siguen todavía iluminando generaciones; ese tipo de liderazgos son los que hacen falta en un México tan dolido, tan masacrado por la violencia, y en el que los líderes, principalmente los políticos, no gozan de credibilidad”.   

Las películas que se presentarán en el FIC son para todos los gustos: “Algunas para niños, otras para adolescentes y adultos, y otras más para toda la familia”, afirmó.

Las mejores películas recibirán un reconocimiento por parte del Festival: “La asociación civil Carpe Diem, que durante varios años ha propiciado el diálogo interreligioso e intercultural, cuenta con un jurado interreligioso; son varios miembros de diferentes confesiones; ellos ven las películas, y al final dan una calificación; eligen aquellas cintas que propician el diálogo y que fomentan los valores universales que ayudan a la convivencia y al respeto mutuo”, dijo.

Añadió que también viene el Premio del Público. “Las película de las que se hable más en redes sociales, las que llenen sus salas, son candidatas a que se lleven el premio del público. Esta dinámica la venimos haciendo desde el primer festival, y ha dado buenos resultados”. Consulta la cartelera del FIC en: http://www.fictercermilenio.com/

Ad