El Card. Aguiar se reúne con su presbiterio

“Lo aceptamos de buena voluntad como maestro y guía; nosotros somos su presbiterio, juntos queremos ir caminando en nuestra amada Arquidiócesis de la Ciudad de México”: Comisión para el Presbiterio.

Abimael César Juárez
Este lunes 12 de febrero, el Card. Carlos Aguiar Retes llevó a cabo su primer encuentro con el presbiterio arquidiocesano en el marco del tradicional Retiro de Cuaresma para Sacerdotes, al que también asistió su Consejo Episcopal.

La bienvenida tuvo lugar en punto de las 10:00 horas, y estuvo a cargo del P. Jesús Hurtado Hernández, Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México, quien reiteró al cardenal Aguiar su completa disposición y colaboración: “Damos gracias a Dios y a Nuestra Madre Santísima por ser nuestro Padre y guía; lo aceptamos de buena voluntad como maestro y guía; nosotros somos su presbiterio, juntos queremos ir caminando en nuestra amada Arquidiócesis de la Ciudad de México”.

Por su parte, el Card. Carlos Aguiar dio a conocer la conclusión de su cuarto subsidio elaborado para la Arquidiócesis de Tlalnepantla, a fin de dar seguimiento a la gran misión de las pequeñas comunidades, que contienen la Lectio Divinas en torno al Evangelio de san Juan. Las correspondientes a los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo, también se encuentran terminadas. Al respecto, dijo que ofrece a la Iglesia capitalina este material que permitirá a las dos provincias vecinas caminar de la mano en el marco de una gran misión evangelizadora.

Ad