El arzobispo de Kansas se impone al cardenal Cupich y presidirá la Comisión provida del episcopado de EE.UU

InfoCatólica

Mons. Naumann será el responsable de las actividades que organizará la USCCB con motivo del 50 aniversario de la Humanae Vitae.

Se da la circunstancia de que es la primera vez desde 1980 que un cardenal no preside dicha comisión. Las redes sociales han acogido el resultado de esta votación como una victoria del sector del episcopado estadounidense más beligerante en materia de principios no negociables. En septiembre del 2015, el cardenal Cupich, siendo obispo de Spokane, prohibió a sus sacerdotes y seminaristas rezar ante las clínicas abortistas durante la campaña de 40 Days for Life (40 Días por la Vida).

Naumann, activo en la defensa de la vida no nacida
Mons. Naumann reemplazará al presidente saliente del comité, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. El Durante su informe sobre su presidente del comité provida, Dolan elogió en el día de ayer el trabajo de Naumann como miembro de la junta directiva de Human Life Action.

La postura de Mons. Naumann sobre las cuestiones relativas a la dignidad de la vida humana ha estado marcado durante mucho tiempo por un enfoque específico en el aborto.

En mayo de este año, Mons. Naumann anunció que las parroquias de su diócesis ya no alojarían a las Girl Scouts debido a su afiliación con Planned Parenthood.

En una entrevista con Crux dijo que «los asuntos que pertenecen a la vida familiar, al matrimonio, a la dignidad y la santidad de la vida humana, tienen una prioridad en nuestra enseñanza social católica. Esas son cuestiones fundamentales para nosotros … Diría que, sin embargo, en términos de la magnitud de las cosas, el aborto es un tema mucho más importante, simplemente por el gran número de vidas inocentes que se eliminan cada año en nuestra cultura».

Años atrás, el arzobispo se negó a dar la comunión a la «católica» gobernadora de Kansas, Kathleen Sabelius, por su política en favor del aborto.

Ad