Desmienten que el Papa Francisco salga en las noches vestido de cura

ACI Prensa

La subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, desmintió que el Papa Francisco salga en las noches escondido vestido de cura, tal como afirma una cuenta falsa de Facebook atribuida al Santo Padre.

“Vieja foto, cuenta falsa, fake news (noticia falsa)”, advirtió García Ovejero desde su cuenta de Twitter.

La subdirectora de la Sala de Prensa se refirió a la cuenta “Papa Francesco”, que muestra una foto antigua del hoy al Santo Padre, vestido de sacerdote, con la Basílica de San Pedro como fondo.

“Papa Francisco, vestido como simple sacerdote, salió escondido durante la noche para visitar y confortar a los sintecho de Roma ayudando a los equipos de ayuda de la Santa Sede en la distribución de alimento, ropa y fondos de sostenimiento”, afirma la falsa cuenta en un post del 15 de febrero.

En diciembre de 2015 el Vaticano pidió a los fieles tener cuidado con las noticias falsas atribuidas al Papa Francisco.

Por ello, la Santa Sede ha pedido acudir “a las fuentes vaticanas” para comprobar la veracidad de hecho o frases atribuidas al Papa.

Los sitios webs oficiales en los que se puede verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa Francisco incluyen el Twitter oficial del Santo Padre @Pontifex_esVatican News, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de VaticanNews y el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.