Comunicado de Prensa: Agradece el Card. Rivera la solidaridad con los damnificados

El Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera agradece todas las muestras de fraternidad cristiana y solidaridad que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional, y pide que toda la ayuda que se quiera brindar para esta causa se haga a través de Cáritas Arquidiócesis de México y de los centros de atención y acopio que se han instalado en diversas parroquias de las zonas afectadas.

Así mismo, reconoce y agradece a las personas de buena voluntad que han mostrado su solidaridad y ayuda con los afectados y con sus familiares; a los miles de voluntarios que se han hecho presentes en los lugares siniestrados para auxiliar en los derrumbes y rescatar a las personas atrapadas, así como a todos los que han ayudado de diversas formas a nuestros hermanos que están sufriendo esta tragedia.

El Arzobispo de México asegura sus oraciones y las de la Arquidiócesis de México por las personas fallecidas y por sus familiares, a fin de que el Señor les conceda la vida eterna. De manera especial se une al dolor de los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, que perdieron a sus niños en el lamentable siniestro.

También pide a los señores Obispos Auxiliares de las ocho vicarías territoriales, párrocos y rectores de los templos que se auxilien de ingenieros y arquitectos expertos con el fin de valorar los daños y ver la conveniencia del cierre o apertura de los templos que presentas daños, y no exponer a los fieles a un posible siniestro.

Por último, el Señor Cardenal invita a todos los fieles a permanecer unidos en la fe, la oración y la solidaridad con nuestros hermanos afectados y más necesitados.

Que Santa María de Guadalupe interceda ante su Hijo por las víctimas y por todos los habitantes de nuestra patria.