Comunicado de Prensa: Servidores públicos de Morelos se apropian de víveres de Cáritas para damnificados

El Obispo de Cuernavaca denuncia que en la localidad de Jaltetenco personas vaciaron tres camiones que se dirigían al centro de acopio de Cáritas y trasladaron el contenido al DIF. Pide a autoridades no ver sus intereses, sino los del pueblo.

A la opinión pública:

A través de una videograbación realizada en Jaltetenco, Morelos, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, denunció abusos de autoridad por parte de servidores públicos de estado, relacionados con el desvío de víveres que iban a ser entregados a la Cáritas local para ser distribuidos entre las personas afectadas por el terremoto que el pasado 19 de septiembre sacudió varias entidades de la República Mexicana.

“Queridos hermanos y hermanas ⎯señaló⎯, un saludo muy cariñoso. Soy el Obispo de Cuernavaca. Me encuentro en este momento en Jantetelco (Morelos) donde ha habido una desgracia enorme, como en otros lugares; pero aquí se palpa un poco más. No es de oídas, o porque alguien me dijo un comentario; les voy a compartir lo que sigue: a tres camiones de provisiones que venían a Cáritas, que tiene como centro de acopio el Seminario, no les permitieron llegar las autoridades, y se llevaron el contenido al DIF.”

“Hermanos, esto me parece totalmente injusto, esto me parece que no debe ser, esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima”. En este sentido, Mons. Castro Castro suplicó a la autoridad, o a quienes tienen la forma de detener este tipo de actos que se han venido registrando, que tomen cartas en el asunto.

“Dios es todo justicia, y aunque ahora se salgan con la suya, le tendrán que dar cuentas al Señor, crean en Él o no. Yo les suplico, cambien de actitud, se los pido por favor. No vean sus intereses, sino los intereses del pueblo, como debe ser.

Ad