Comunicado de Prensa: “Jóvenes atacados, fuera de peligro y en franca recuperación”

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México publica el siguiente comunicado de prensa, por solicitud de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C.

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2017

Derivado de los sismos que azotaron a diferentes estados de la república, nuestra comunidad se aprestó al acopio de víveres y apoyo en los municipios más dañados. El jueves 21 de septiembre, 200 jóvenes salieron a brindar apoyo en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla, mismos que estuvieron laborando sin incidente alguno; el domingo 24 de septiembre, otra brigada de 200 jóvenes alcanzaron a quienes ya laboraban en los diferentes estados. Estos 400 voluntarios colectaron 60 toneladas de víveres para ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

El pasado 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Perote-Amozoc en el estado de Puebla, la Policía Federal, a la altura del kilómetro 84 detectó, 3 vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, dichos vehículos regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, en los vehículos estaba un grupo de nuestros voluntarios que fueron atacados por varias personas armadas. Nuestros jóvenes fueron auxiliados por la Policía Federal para llegar a la ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente. Ambos lesionados se encuentran fuera de peligro y evolucionando favorablemente.

El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC lamenta las imprecisiones que tuvimos, ya que la comunicación fue confusa para nosotros en los primeros momentos, así como la consternación que nos ocasionó. Agradecemos el apoyo que en todo momento la Policía Federal brindó a nuestros muchachos.

La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC en próximos días se reintegrará a los apoyos de nuestros hermanos que más nos necesitan, para seguir llevando víveres y ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. Les pedimos a todos nuestros hermanos católicos que sigan como hasta ahora ayudando de forma generosa a los damnificados.

“La máxima vocación humana es la felicidad, solo para ser felices hemos nacido”.

Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC