Cielo abierto… el concierto que no te puedes perder

  • Se espera que asistan unas 20 mil personas a los conciertos que se harán los días 2 y 3 de septiembre.

Vladimir Alcántara

Los días 2 y 3 de septiembre, en el Auditorio Nacional, se llevará a cabo el concierto de música católica Cielo Abierto, que este año contará con cantautores de renombre, como el español Luis Alfredo Díaz; Lizzette Sánchez y Darwin Lechler, de Estados Unidos; Celinés, de República Dominicana, y por supuesto, el Grupo Emmanuel, iniciador de este movimiento de Adoración a Jesús-Eucaristía, mismo que ya cumple siete años.

Luis Alfredo Díaz, autor de famosas canciones como Tan cerca de mí, externó a Desde la fe que el concierto Cielo Abierto, en el que año tras año participan cantantes católicos de varios países, es hoy por hoy el evento musical más importante de la Iglesia a nivel mundial. Señaló que un concierto de este tipo, que además es gratis, resulta imperdible, por sus luces, sus pantallas, su sonido y en general toda la puesta en escena, pero sobre todo por lo que representa la adoración y el momento de oración en torno a Jesús-Eucaristía.

Comentó que Cielo Abierto lleva a cabo Noches de Adoración en diversas parroquias, como parte de la preparación para este magno evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Nacional. “Las Noches de Adoración son Horas Santas, y se llevan a cabo para ir motivando a las personas. Este año me invitaron a mí, a Lizzette Sánchez, a Celinés y a Darwin Lechler; todos interpretaremos nuestros temas acompañados por la música del Grupo Emmanuel. Cada uno de los cantantes interpretaremos cuatro o cinco temas, pero todo va empujando hacia el momento en que aparecerá en escena el Santísimo, y entonces se tendrá un momento de oración y de adoración en torno a Él”.

Señaló que hace unas semanas Cielo Abierto se presentó en Monterrey, y, después de la Noches de Adoración que se hicieron en las parroquias, se llevó a cabo el evento en un ambiente fenomenal. “Lo maravilloso es la cantidad de jóvenes que asiste. En Monterrey hubo unas 8 mil personas, cosa que difícilmente se podría ver en países como España; para mí fue algo maravilloso, me encontré con una masa asombrosa de gente, de jóvenes con mucho entusiasmo, personas que creen y que tienen ganas de seguir creyendo, pese a que México atraviesa por una ola de violencia. Los jóvenes mexicanos ven en Jesús un signo de esperanza, y ahí radica su alegría”.

Luis Alfredo Díaz cuenta que en Monterrey sucedió algo que lo conmovió: “La hija de una amiga mía llevó a su amiguita a ver Cielo Abierto, y justo cuando se cantaba Tan cerca de mí, la amiguita abrió los ojos y se puso a llorar, ya por la música, ya por el ambiente que se vivía, ya por el espectáculo, pero principalmente porque Jesús estaba tocando su corazón. Jesús estaba ahí. Y este es mi mensaje para el pueblo de México: Jesús está aquí, en este país; no miren para otro lado, Él está en esta nación donde aún existe la esperanza, donde permanece encendida la Luz de Cristo”.

Quien desee asistir al concierto que Cielo Abierto llevará a cabo en el Auditorio Nacional, puede acudir por sus boletos a las oficinas de Cielo Abierto, en Av. Plan de San Luis, Núm. 404, Col. Nueva Santa María; o bien, pueden acudir el viernes 1 de septiembre a las siguientes parroquias: Inmaculada Concepción (Culhuacán); Nuestra Señora de Guadalupe (Lomas de la Era); Santa María Magdalena Atolmán (Anáhuac), y Parroquia del Perpetuo Socorro y San José (Cuauhtémoc).