Celebran en Catedral Misa de cuerpo presente por el Padre Alberto Fernández Valencia

Carlos Villa Roiz

En la Catedral Metropolitana de México se llevó al cabo la misa de cuerpo presente del muy ilustre canónigo Alberto Fernández Valencia, quien se desempeñó como Canónigo Penitenciario de este templo.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Antonio Ortega Franco, quien agradeció a Dios por el Don sacerdotal que recibió el padre Alberto Fernández, y toda su vida que estuvo dedicada a su ministerio que ejerció en numerosas parroquias.

Durante la Santa Misa, estuvieron presentes varios integrantes del Venerable Cabildo Metropolitano y numerosos sacerdotes con los que llevó amistad, así como familiares, amigos y numerosos fieles.

Al momento de la homilía, predicó el padre Darío Bragado Rodríguez, quien lo conoció desde que el Padre Fernández ingresó al Seminario Conciliar de México, y a quien definió como “un hombre fraterno, sencillo y cercano al pueblo de Dios y a los demás sacerdotes, quien deja un ejemplo a seguir y una motivación para todas las personas consagradas”.

También afirmó que el Padre Alberto Fernández Valencia transmitía alegría, serenidad y paz y que fue un testimonio de vida estrechamente ligada a Cristo.

El Padre Alberto Fernández será cremado, y sus restos serán llevados este sábado, a las 11:00 horas, a la Basílica de Guadalupe donde se realizará otra misa en la zona de criptas.

El domingo, sus restos serán llevados a la Catedral de México, donde el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado, celebrará la Santa Misa a las 12:00 horas.

Durante la semana, se celebraran otras misas a las 19:00 horas, en distintas parroquias donde prestó sus servicios el Padre Alberto Fernández, y el domingo 12 de Noviembre, será sepultado en la Catedral de México en la zona de criptas de los Canónigos del templo.   

Ad