Cardenal recuerda a nueva pareja real de Inglaterra que el matrimonio es para toda la vida

ACI Prensa

 

El Cardenal inglés Vincent Nichols expresó sus felicitaciones y oración al Príncipe Enrique y a Meghan Markle por el anuncio de su compromiso, y les recordó que el matrimonio es para toda la vida.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, señaló que “ofrezco mis felicitaciones a Enrique y Meghan por la noticia de su compromiso”.

“Rezamos por su felicidad mientras se preparan para su compromiso de por vida para el matrimonio”, dijo.

Enrique, segundo hijo de la fallecida Princesa Diana con el Príncipe Carlos, se comprometió con la actriz estadounidense Meghan Markle a inicios de noviembre y se casarán a mediados de 2018.

Markle, cuyo padre es de ascendencia irlandesa y su madre es afroamericana, actúa en la serie de televisión Suits.

La joven, que estudió en una secundaria católica, estuvo casada con el actor y productor Trevor Engelson entre 2011 y 2013.

El Príncipe Carlos confirmó el compromiso en un comunicado difundido este 27 de noviembre.

“Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del Príncipe Harry y la señorita Meghan Markle”, indicó en el mensaje.

El Príncipe Carlos señaló que la boda de su hijo con la actriz estadounidense “se realizará en la primavera de 2018. Mayores detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo”.

“Su Alteza Real y Ms. Markle se comprometieron en Londres a inicios de este mes. El Príncipe Harry han informado a Su Majestad La Reina y a otros miembros cercanos de su familia”.

El Príncipe Carlos destacó en su comunicado que “el Príncipe Harry también ha buscado y recibido la bendición de los padres de Ms. Markle”.

“La pareja vivirá en la Cabaña Nottingham en el Palacio de Kensington”, finalizó.