Card. Aguiar Retes convoca a colecta para apoyar a la Universidad Pontificia de México

  • El objetivo es lograr el crecimiento y pleno desarrollo de esta casa de estudios, en la que se brida formación especializada a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, para servir en las distintas diócesis del país.

Vladimir Alcántara

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su Cancillería, ha señalado que el Card. Carlos Aguiar Retes invita a todos los párrocos, cuasi-párrocos y rectores, a realizar, el próximo 29 de abril, una colecta para apoyar a la Universidad Pontificia de México, patrimonio histórico de la iglesia de nuestro país, a fin de lograr su pleno desarrollo y crecimiento.

Esta casa de estudios, una de las principales obras de la Conferencia del Episcopado Mexicano, brinda formación, a través de una preparación especializada, a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, para servir en las diversas diócesis e institutos religiosos del país, y aún del extranjero, propiciando con ello el diálogo entre la fe y la cultura.

A fin de no afectar la economía parroquial, se ha dispuesto que se realice una sola colecta, bajo los siguientes porcentajes: 70 por ciento para la UPM y 30 por ciento para el lugar (parroquia, cuasi-parroquia, templo o rectoría).

“Ojalá que el esfuerzo de todos –señala el comunicado– ayude a que esta institución se vea beneficiada como es debido; no olvidemos que la tarea noble de esta institución se llevará a cabo en la medida en que todos mostremos por ella un fehaciente compromiso”.

Finalmente, se suplica a todos los sacerdotes que, a la mayor brevedad, se haga llegar lo colectado a la UPM, ubicada en Victoria 98, Col. Tlalpan Centro, C.P. 14000, Tel. 55 73 06 00. Datos bancarios: cuenta Banamex, Núm. 241-1269577; cuenta Bancomer Núm. 0447294131, a nombre de Universidad Pontificia de México, A. C.

“El Señor Cardenal agradece a todos los sacerdotes su apoyo y colaboración, así como la generosidad de todos los fieles de esta Arquidiócesis”.