¿Benedicto XVI está al borde de la muerte? Secretario personal responde a rumores

Aci Prensa

El Secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, salió al paso de los rumores sobre el estado de salud del Papa Emérito y explicó cómo está realmente Joseph Ratzinger.

El 17 de octubre el Prelado respondió al escritor alemán Michael Hesemann, quien le envió un correo en el que pregunta al Arzobispo sobre una frase atribuida a él en Facebook.

La frase que le atribuyeron al Arzobispo es la siguiente: “El Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.

Al respecto, Mons. Ganswein respondió que “la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”.

“He recibido en los dos últimos días muchos mails que hacen referencia a esta frase y estas personas se han preocupado”, prosigue el Prelado.

“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, concluye el Arzobispo.

Ad